Quedó así:
#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal displei(12, 11, 5, 4, 3, 2);
int pinFoto=A0;
int vidas=3;
void setup() {
pinMode(pinFoto,INPUT);
displei.begin(16,2);
}
void loop() {
int dato=analogRead(pinFotocelda);
delay(1000);
if(dato<300)
{
vidas=vidas-1;
}
if(valor==0)
{
displei.clear();
displei.setCursor(0,0);
displei.print("Game Over");
delay(5000);
vidas=3;
}
displei.setCursor(0,0);
displei.print("Vidas = ")
displei.print(vidas);
Además de la corrección, profundizamos en los operadores de comparación, que son utilizados para contrastar y verificar datos, como también para condicionar acciones. En este caso, para representar que un dato era menor que 300 como condición, se utilizó el símbolo "<", y se escribió el siguiente enunciado: if(dato<300)
Aquí un tabla con distintos operadores de comparación:

Podría decirse que el contador está mejor estructurado, pero creo que sería necesario instruirme en el lenguaje de programación para poder dar fundamento a las actividades que se realizan en clase.
Fuentes:
- AulaFacil. (2019). Operadores de comparación. Recuperado de https://www.aulafacil.com/uploads/cursos/1537/editor/programacion-en-c-lecc9.png
No hay comentarios:
Publicar un comentario