viernes, 13 de septiembre de 2019

Contador de vidas para el Pinball #2

Se corrigió el sketch anterior para el contador de vidas para el Pinball. La dificultad se presentó cuando escribía la programación, porque, a pesar de verificar lo escrito algunas veces, se presentaba un error en la revisión. De todas formas, pude aprender a corregir el sketch anterior y a vislumbrar que se podía cambiar.

 Quedó así:

#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal displei(12, 11, 5, 4, 3, 2);
int pinFoto=A0;
int vidas=3;
void setup() {
 pinMode(pinFoto,INPUT);
 displei.begin(16,2);
}
void loop() {
int dato=analogRead(pinFotocelda);
delay(1000);
if(dato<300)
{
  vidas=vidas-1;
}
if(valor==0)
{
 displei.clear();
 displei.setCursor(0,0);
 displei.print("Game Over");
 delay(5000);
 vidas=3;
}
 displei.setCursor(0,0);
 displei.print("Vidas = ")
 displei.print(vidas);

Además de la corrección, profundizamos en los operadores de comparación, que son utilizados para contrastar y verificar datos, como también para condicionar acciones. En este caso, para representar que un dato era menor que 300 como condición, se utilizó el símbolo "<", y se escribió el siguiente enunciado: if(dato<300)

Aquí un tabla con distintos operadores de comparación:


Podría decirse que el contador está mejor estructurado, pero creo que sería necesario instruirme en el lenguaje de programación para poder dar fundamento a las actividades que se realizan en clase.

Fuentes:


  • AulaFacil. (2019). Operadores de comparación. Recuperado de https://www.aulafacil.com/uploads/cursos/1537/editor/programacion-en-c-lecc9.png


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